5 formas de incrementar su alcance orgánico en Facebook.
Este último año ha sido de grandes retos para los negocios que se hacen presentes en redes sociales, especialmente cuando se habla de Facebook. Ante un panorama más propenso a la infoxicación y a la creciente ola de nuevos e-commerce que abordan el medio, llegar a nuestro mercado y hacernos notar resultan metas cada vez más complicadas.
Tan solo analicemos la situación… De acuerdo a Qualium y Social@Ogilvy, el desenfrenado tráfico de contenidos es tanto que en vísperas de evitar una congestión de información, el algoritmo de Facebook ha buscado reducir el alcance orgánico de todas las publicaciones. ¿Sabe a cuántas personas llega hoy? Se estima que para cuentas grandes el alcance promedio actual es de tan solo 2% del total de su público.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Frente a esta alarmante situación la implementación de buenas prácticas no se ha hecho esperar, por ello en este blog le compartimos una recopilación de las acciones que han demostrado traer resultados positivos:
- Evite las horas pico
Puede sonar contraproducente, pero en realidad es una gran alternativa. Al publicar en horarios de menos tráfico no enfrentará tanta competencia, otorgando posibilidad a sus anuncios de llegar a más personas. Jon Loomer (Experto Facebook Marketer) hizo este experimento obteniendo hallazgos muy favorables.
- Sea un depredador de novedades
¿Qué está pasando a su alrededor? Haga una pausa y descubra de qué están hablando las personas. Los eventos recientes relacionados a la cultura pop suelen ser la mejor fuente para generar contenido detonante. Tenga en cuenta que no todo resultará conveniente para su producto o servicio, elija y adapte con cuidado.
- Explore más medios
No se limite solamente a Facebook. Piense en el perfil de su marca y determine en qué redes le conviene estar. Twitter le ayudará a llegar a personas en tiempo real y obtener respuestas instantáneas. Para negocios enfocados en el contenido visual y la audiencia femenina está Pinterest. Si su canal de ventas es “business to business” LinkedIn podría ser el indicado.
Una vez determinados los espacios donde se dará a conocer recuerde crear conexiones. Invite a su Pinterest a través de Facebook, o conecte las imágenes de su tablero a Instagram. Este ejercicio incrementará su presencia sin afectar su bolsillo.
- Invite a la acción
Más que un like, sus contenidos deben generar una reacción. Haga preguntas al cerrar sus textos, organice dinámicas, incítelos a compartir o etiquetar a sus amigos. Póngase en el lugar del público para entender qué les atrae y trabaje sobre ello.
- Sea constante
Facebook conecta a los usuarios con las marcas de su interés constantemente, mantener un ritmo de publicaciones frecuente puede incrementar las posibilidades de llegar a una mayor porción de su público. Recuerde que ser constante no significa sacrificar calidad por cantidad.
Llevando estos sencillos pasos a su rutina de social media diaria es muy probable que mejore el rendimiento de su Fan Page, dejando el alcance pagado para ocasiones muy necesarias.
En G4A tenemos un equipo especializado en el tema que puede ayudarlo a pasar al siguiente nivel. Contáctenos.