5 técnicas de marketing digital para seducir a los millennials.
Los millennials son una generación que se caracteriza por su apego a los dispositivos móviles y querer las cosas de manera inmediata. En la actualidad, esta generación es una de las más complejas de conquistar ya que lo que ellos buscan es muy diferente a lo que buscan las generaciones pasadas. Además, que la tecnología hace que cambien rápidamente de opinión, necesidades y gustos, lo que provoca que sean unos consumidores cada vez más exigentes.
La importancia de que las marcas logren atraer a este segmento, es debido a que estos jóvenes se constituyen como el mayor grupo de consumidores del presente y el futuro. Para llegar a los millennials de forma efectiva es indispensable que se cuente con una serie de técnicas que le ayuden a optimizar sus estrategias de marketing digital.
- Estrategia de Co-creación: un estudio realizado por Forbes arrojó que al 42% de la generación millennials le interesa interactuar con las marcas y poder co-crear y participar en la cadena de valor.
- Mensajes breves y rápidos: ocho o nueve palabras que logren el feedback inmediato, para los millennials no son necesarios los mensajes de la cultura de la infoxicación.
- Redes sociales: es el medio natural de la generación millennial, por lo que es indispensable que las marcas tengan presencia en ellas; según el CCS, el 73% de ellos se comunica a través de ellas.
- Inbound Marketing: tener contenido preparado para su consumo inmediato, ya que los millennials son quienes deciden cuándo lo quieren.
- Marketing experiencial: para ellos son más apreciadas las marcas que provocan sentimientos y emociones en los consumidores que el estatus que les puedan otorgar.
A pesar de que los millennials son un target muy bien informado, pueden ser muy leales si las marcas encuentran una conexión emocional con esta generación. G4A es una agencia especializada que puede lograr que su marca atraiga el corazón de los Millennials.