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Estudios de los Momentos de la Búsqueda en Móviles

Dado que los consumidores recurren cada vez más a sus teléfonos móviles, es muy importante para las empresas comprender la variedad de «conversiones móviles» que pueden ocurrir, tales como llamadas telefónicas, visitas a tiendas, compras, etc. En asociación con Nielsen, Google analiza más de 6000 búsquedas móviles y las acciones que dieron lugar, establecer conexiones precisas y medibles entre las búsquedas móviles y las conversiones en línea y fuera de línea.

Éstos son los aspectos más destacados de la investigación:

Si bien esto es cierto, la investigación mostró que el papel de telefonía móvil y la búsqueda móvil es mucho más que lo que se piensa. La gente acude a los dispositivos móviles en todo el día para encontrar información debido a su rapidez y comodidad, con un 77% de las búsquedas móviles sucediendo en casa o en el trabajo. ¿Qué significa esto para los vendedores? Mobile está siempre activo para los consumidores, por lo que los vendedores deben asegurarse de que sus estrategias de búsquedas móviles están llegando a las personas en estos contextos de los clientes.

 

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También se encontró que tres de cada cuatro búsquedas móviles activan acciones adicionales. Estos van desde acciones como investigación adicional (36%) o visitar el sitio web (25%), a más conversiones concretas como una visita a la tienda (17%), la compra (17%), o una llamada telefónica (7% ). En promedio, cada búsqueda móvil provoca cerca de dos acciones, por lo que para comprender el valor total de la telefonía móvil, los vendedores deben evaluar las diferentes maneras en que sus clientes van a convertir, en consecuencia, tanto en línea como fuera de línea.

Lo más interesante, no sólo los buscadores móviles sirven al usuario para con rapidez. De hecho, el 55% de las conversiones de las búsquedas móviles tienden ocurrir dentro de una hora. Vemos este efecto de inmediatez con el móvil porque no sólo son personas potencialmente más cercanos en proximidad física a una compra, pero también están más cerca de los momentos de decisiones cruciales. El cuarenta y cinco por ciento de las búsquedas móviles se llevan a cabo para ayudar a tomar una decisión, y ese número salta a las dos terceras partes al pasar en una tienda. Y cuando la gente utiliza la búsqueda móvil para ayudar a tomar una decisión, son más propensos a convertirse. Así que es importante para los vendedores a estar presente durante esas búsquedas.

El contexto es clave para búsquedas móviles:

La investigación también mostró, que los tipos de personas que realizan búsquedas en los móviles están fuertemente ligados a su contexto específico, como la ubicación y la hora del día. Por ejemplo, las búsquedas de compras son dos veces más probables que se realicen en la tienda. Búsquedas móviles hechas en las tiendas son una oportunidad clave para los vendedores para llegar a alguien que está mirando para tomar medidas. Y puesto que los buscadores son también un 55% más propensos a notar los anuncios cuando están en una tienda, hay una gran oportunidad para los vendedores de capitalizar estos momentos móviles dirigidos.

La movilidad sigue cambiando la forma en que buscamos, explorar y comprar, y como el comportamiento del consumidor llega más lejos en el enfoque, existen claras oportunidades para los vendedores a tomar ventaja. Echa un vistazo a todos los hallazgos al descargar el informe de «Estudios de los Momentos de Búsqueda en Móviles» aquí.