08 datos importantes sobre el eCommerce.
Actualmente el eCommerce es un canal que tiene un gran alcance con los consumidores y su crecimiento va en aumento año con año. El comercio electrónico es el proceso de transacción de bienes o servicios a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, utilizando diferentes métodos de pago y de entrega para que el producto llegue al consumidor final.
En México, el eCommerce se va expandiendo y está teniendo un gran impacto en la sociedad, y es que un estudio realizado por AMIPCI, muestra que tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras online.
A continuación te presentamos los datos clave que debes saber sobre este canal de compra:
- Según una encuesta realizada por la AMIPCI, nos muestra que el 75% de los usuarios realizaron por lo menos una compra online en el primer trimestre del 2015.
- Un estudio realizado por Statista, señala que para el 2020 habrá más de dos mil millones usuarios alrededor del mundo, que utilicen el comercio electrónico.
- La consultora Nielsen, revela que el 64% de los usuarios mexicanos ha comprado en un sitio fuera en los pasados seis meses.
- Respecto a los ingresos generados en las tiendas de eCommerce a nivel mundial, Statista muestra que en el 2014 se registraron 901,344 millones de dólares a comparación de los 1,328,863 millones de dólares que se esperan al finalizar el 2017.
- En México se registraron 162 mil millones de pesos en 2014, con un crecimiento del 34% en 2015, según AMIPCI.
- En México, el número de usuarios con acceso a internet ha aumentado, y es que, datos del IAB México, dicen que se registraron 68 millones de usuarios de internet en 2015.
- Merca 2.0, menciona que los usuarios que mayor adquieren productos en la web por un mejor precio, son los hombres con un 61.5%, frente al mercado femenino con un 38.4%.
- Una encuesta realizada por Nielsen, muestra que los productos más populares en tiendas online para los mexicanos son:
· Los artículos de moda con el 55%.
· Los libros, música y materiales de oficina con el 50%.
· Los productos o servicios para viajes con el 49%.
· La compra de boletos para eventos con el 43%.
Tan solo en México, el eCommerce ha crecido en gran medida, logrando tener un alto impacto en la sociedad, debido a las diversas ventajas que este canal ofrece a los consumidores, entre ellas se encuentra la comodidad, el comparar los precios de un producto, y conocer más a fondo las características con las que cuenta un artículo. Grandes empresas se han sumado a la nueva forma de vender en línea, brindándole un valor a la marca y sobretodo una gran interacción y alcance con su mercado meta. G4A es una agencia especializada en Inteligencia en eCommerce, nos encantaría ayudarle a llevar su proyecto a la realidad, contáctanos.