Emojis: Lo nuevo de Facebook Messenger.
Los emojis se han convertido en algo esencial en nuestra comunicación digital, ayuda a darle intención a nuestro mensaje y aunque cada dispositivo y plataforma tiene diferentes emojis, hace unos días la red social más popular del mundo: Facebook, anunció que realizaría cambios en sus emojis de Messenger.
Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios, y gran parte de sus ingresos llegan a través de la publicidad en dispositivos móviles y ahora que los emojis se han vuelto tan populares Facebook desea atraer más usuarios a su app de mensajería con ayuda de estos divertidos emojis. Por lo que el fundador de la compañía Mark Zuckerberg dio a conocer que Messenger ahora tendrá más de 1,500 emojis con nuevos diseños enfocados en la diversidad de razas y géneros, habrá emoji de mujer policía, corredora y surfista, tratando de ser incluyente y cero discriminatorio. Y como se hace en muchos teclados de emojis, al mantener presionado uno podrás seleccionar la tonalidad de piel, y podrán tener hasta 6 diferentes para un solo emoji.
Otro cambio relevante para los profesionales de social media es que los emojis se verán igual en todas las plataformas. Hasta hoy estos emojis se ven diferentes de acuerdo con el dispositivo y sistema operativo, es decir no se ve igual un emoji en Android que en iOS en el navegador. De ahora en adelante serán los mismos en todas las plataformas. Y sabemos que esta modificación es un punto de suma importancia para los profesionales del marketing digital y social media, debido a que las diferencias en los emojis de acuerdo con dónde se ven podrían causar problemas de comunicación o malinterpretación del mensaje. Por lo que Facebook ayudará a eliminar este problema.
De acuerdo con información de Facebook, estos nuevos emojis ya están disponibles para los usuarios de Messenger en todo el mundo.