4 acciones clave de Facebook que te ayudarán a vender en tu tienda en línea
Nivel de conocimiento requerido: Intermedio
Las redes sociales son un canal indispensable que debes considerar en tu estrategia para impulsar las ventas de tu tienda en línea, existen varias plataformas sociales que te ayudarán a lograr tus objetivos de venta.
Recomendamos iniciar con Facebook ya que cada día más de mil millones de personas se conectan en todo el mundo y es muy probable que gran parte de tu público objetivo se encuentre dentro de esta red social.
Hoy te comparto 4 acciones clave a realizar en Facebook que te ayudarán a impulsar tus ventas en línea:
Instalar Pixel de Facebook
Para poder evaluar si están funcionando tus acciones de marketing necesitamos trackear a los usuarios que visitaron tu sitio web y esto lo logramos con el pixel de Facebook, este pixel es un fragmento de código que deberás añadir a tu sitio web para poder medir y registrar las visitas que recibes en tu tienda en línea.
El pixel de Facebook te permitirá: Registrar acciones importantes en tu sitio como son: registro de visitas, registro de ventas, usuarios que añadieron productos al carrito, secciones que visitaron, usuarios que abandonaron el carrito y otros.
No vendas directamente todo el tiempo
El usuario cada día se cansa de que le quieran vender todo el tiempo por eso debes evitar este error que cometen muchas empresas.
Una mejor opción es crear contenidos con información relevante para tus clientes, lo importante es iniciar una conversación con tu potencial cliente para que conozca tus productos, tus marcas y confíe en ti.
- Genera un artículo que muestre el mayor problema de tu cliente ideal, si tienes una tienda de colchones podría ser “Los 5 puntos que debes considerar para comprar un colchón ortopédico”
- Desarrolla contenidos relacionados que aporten valor a tu futuro cliente, que le permitan conocer más de tu industria y confiar en tu marca y tus productos.
- Presenta la solución, ahora si en este punto puedes comunicar una promoción atractiva para buscar que el usuario compre.
Inicia campañas de retargeting
Muchos de los usuarios que visitan tu tienda en línea no toman una decisión de compra la primera vez. Para eso podemos implementar una estrategia de campañas de Retargeting en Facebook donde el principal objetivo es volver a impactar con anuncios a todos los usuarios que han visitado tu tienda o alguna sección de la misma y que probablemente tuvieron alguna intención de compra.
- 72% de los compradores online abandona el carrito antes de completar el pedido. Y solo el 8% vuelve para acabar la compra.
- Con el uso del retargeting puedes incrementar tu porcentaje de conversión hasta casi el 30%.
Utiliza diferentes formatos
Facebook nos permite utilizar diferentes tipos de anuncios con diferente comunicación para generar mayor impacto con nuestros usuarios.
- Utiliza campañas de video: Son un excelente formato para mostrar reviews de tus propios productos, demostrar cómo se usan, sus características, detalles técnicos, con tomas de diferentes ángulos para ver mejor el tamaño, el color y material.
- Testimoniales en imagen o video: Puedes pedir a clientes actuales que te permitan compartir su testimonial, no hay mejor forma de convencer a los clientes de comprar que mostrando a clientes satisfechos.
- Anuncio carrusel de productos: Otra buena opción que ofrece Facebook Ads es mostrar en un mismo anuncio varios productos en formato “Carrusel”, así puedes dar fuerza a los productos de una categoría en particular, también puedes mostrar en el “Carrusel” diferentes secciones de tu tienda en línea para de esta forma filtrar los intereses de tu cliente ideal, por ejemplo si tienes una tienda de zapatos para hombres, mujeres, jóvenes y niños, puedes mostrar en un mismo anuncio la colección de sandalias de verano para cada segmento de cliente.
En G4A implementamos todo tipo de campañas en Redes Sociales que te permiten conectar con tus clientes en diferentes etapas y promover tus productos para vender de manera exitosa, contactanos.