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Cómo acercar el Ecommerce para Millennials y Generación Z

En este blog te dejamos algunas claves sobre cómo acercar el ecommerce para millennials y generación Z, para que los especialistas en marketing y las tiendas en línea, comprender las características de la personalidad de cada generación es todo un desafío.

Para los especialistas en marketing y las tiendas en línea, comprender las características de la personalidad de cada generación es todo un desafío; por ello te dejamos algunas claves sobre cómo acercar el ecommerce para millennials y generación Z.
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Como es evidente, ambas generaciones, no responden a las ofertas y campañas de marketing de la misma manera, por lo que es hora de conocer las diferencias clave entre la forma en que estos dos grupos compran. Entender cada personalidad de esta población nos permite crear el mensaje adecuado en los canales correctos, lo cual es especialmente importante, ya que los jóvenes constituyen la audiencia a la que se quiere llegar.

Definimos a los Millennials como aquellos nacidos entre 1981 y 1997. Esto significa que en este año, los Millennials están en el rango de 24-40 años; por su parte, la Generación Z  corresponde a los nacidos entre 1995 y 2010. Aunque todos son jóvenes, los Millennials y la Generación Z no responden a las campañas de marketing de la misma manera. Descubre cómo compran de manera diferente los Millennials y la Generación Z.

Los consumidores del siglo XXI, específicamente Millennials y Generación Z, están impulsando a las empresas a adoptar la tecnología necesaria para poder desarrollar estrategias de marketing personalizadas y omnicanal, que son la única forma de responder a las altas expectativas de estos clientes.

Los Millennials se caracterizan por un consumo notable de información y contenidos online, así como por ser grandes usuarios de redes sociales y la Generación Z son nativos digitales, de modo que no conciben un mundo únicamente offline; corresponden a una generación acostumbrada a la información ilimitada y a la comunicación multimedia y presta atención a la imagen, el vídeo y a los mensajes breves y directos. Es la generación con menor fidelidad y tienen muy en cuenta las opiniones de influencers y contemporáneos con los que comparten intereses en comunidades digitales.

Desde el comercio electrónico experiencial hasta las estrategias de moda rápida, la lealtad a la marca, el livestreaming y el comercio impulsado por las redes sociales, analizamos cómo los retailers necesitarán atraer la atención online a medida que la Generación Z comience a entrar en sus años en sus años de máximo consumo.

Para los especialistas en marketing y las tiendas en línea, comprender las características de la personalidad de cada generación es todo un desafío; por ello te dejamos algunas claves sobre cómo acercar el ecommerce para millennials y generación Z.
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El comercio móvil es clave, pues el 68% de este grupo compra desde el teléfono de una a cuatro veces a la semana, según un estudio de 2021 realizado por Tapjoy, ya que están interesados en los contenido de marca y están dispuestos a interactuar con las marcas online, especialmente a cambio de un valor adicional.

Como una generación condicionada por las opiniones de sus contemporáneos, la Generación Z recurre a las redes sociales para conformar su opinión sobre las marcas, las cuentas seguidas por sus conocidos e influencers favoritos ayudan a generar confianza en una nueva marca o retailer, mientras que los comentarios de otros clientes sobre los productos y servicios son una rica fuente de información.

Los integrantes de la Generación Z son más expertos en los medios digitales, mientras que los Millennials se criaron durante un auge económico, la Generación Z creció durante una recesión; los Millennials son una generación optimista a la que a menudo los padres les han facilitado mucho el camino.

Los miembros de la Generación Z tienden a estar más interesados ​​en ahorrar dinero que los Millennials a esa edad, la Generación Z se siente atraída por las compras que maximizan el valor de la inversión, mientras que los Millennials están más interesados ​​en la experiencia completa de comprar un producto.

El interés de la Generación Z en el gasto conservador es un resultado directo de crecer en una época de cambios en la economía, y el consumo elevado no es atractivo para ellos; son cautelosos y conscientes de que el dinero se acaba, la forma de dirigirse a ellos es resaltando las inversiones de alta calidad y ofrecer abundantes ofertas y bonos como puede ser envíos gratuitos o regalo, esto dentro de la Estrategia del  Marketing Digital.

Los Millennials son compradores online expertos, lo cual logran a través de sus teléfonos inteligentes o Lap Top, medios por lo que realizan sus compras.vResultado de la pandemia del Covid 19, todos compramos online más que nunca, de acuerdo a Salesforce, el 62% de los miembros de la Generación Z esperan incrementar sus comprar online después de la pandemia de lo que lo hacía antes, y el 67% de los Millennials opinan lo mismo lo que hace suponer que veremos a los miembros de la Generación Z regresar a las tiendas un poco más que los Millennials una vez que se abran las ubicaciones físicas y la confianza del consumidor aumente de nuevo.

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La manera de atraer a través del marketing digital  la Generación Z es dando valor a la persona, y no tratar de establecer una imagen específica o demasiado simplista.

Cuando los Millennials estaban en la escuela de primaria y secundaria, las marcas estaban de moda. Vestir camisetas, jeans y zapatos de las mejores marcas era la forma de mostrar su sentido de la moda; ahora en su mayoría de edad, los Millennials pueden estar dispuestos a pagar más por sus marcas preferidas, según Salesforce, el 60% de ellos dice que se siente conectado emocionalmente con las marcas.

El gasto de consumo estimado en un futuro de la Generación Z alcanzará los 3 billones de dólares en los mercados de EE.UU., Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Países Bajos, según un informe de Oxford Economics de 2021, ya que las habilidades digitales de este grupo comienzan a generar grandes dividendos en una economía también digital. Como el concepto del metaverso se está desarrollando y comienza a expandirse más allá de los juegos, los retailers de lujo se sumergen en la realidad virtual para conectar con la Generación Z, un grupo donde los de mayor edad se aproximan a sus años de máximos ingresos.

Acciones a desarrollar para acercar el Ecommerce para Millennials y Generación Z

  • Fomente las reseñas positivas de la comunidad en las redes sociales como la mejor manera de atraer a los consumidores de la Generación Z.
  • Comunique la personalidad de la marca y cree contenido original. Apóyese en la estética apasionada de TikTok y apueste por la autenticidad.
  • Incorpore la inclusión y la diversidad desde la base, no se limite a las campañas individuales.
  • Los Millennials pagarán más por la experiencia de usuario que miembros de la Generación Z, con esto podemos identificar a quien invertir más en UX
  • La Generación Z espera más innovación por parte de las marcas. 
  • La Generación Z tiene menos probabilidades que los Millennials de confiar en las empresas, pero pueden dejarse influir
  • Colabore con personas digitales para crear las redes sociales posteriores a los filtros.
  • Conserve la exclusividad con eventos digitales: presente las compras como experiencias virtuales con entradas, sorteos y franjas horarias escalonadas.
  • Descubra nuevas formas para que estos consumidores creativos exploren los productos; recurra a Google Lens como inspiración para las búsquedas visuales.
  • Tenga prácticas más sostenibles y socialmente responsables en la cadena de suministro, pues la Generación Z comienza a ser más consciente en el cuidado ecológico del planeta.
  • Ayude al grupo a abordar este desafío y ofrezca alternativas a las prendas físicas.
  • Incorpore filtros y colecciones de ropa digital para que la Generación Z pueda compartir la moda donde realmente les importa: online.
  • Busque nuevas formas de alcanzar la sostenibilidad a través de la reventa, el mercado de segunda mano y la personalización DIY.
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Conclusiones

  • Capte la atención de la Generación Z de manera online con sitios de ecommerce  que transmitan sus valores y ofrezcan experiencias de compra únicas.
  • A través de las redes sociales es la mejor manera de interactuar con los consumidores de la Generación Z unl 43% de este grupo en EE.UU. compró a través de plataformas en 2021, según una investigación de Sprout Social.
  • La generación Z se enfoca en el ahorro de su dinero; Los Millennials están más enfocados en la experiencia de usuario al realizar la compra.
  • Los Millennials se sienten satisfechos y cómodos con las marcas; en el caso de la Generación Z quiere ser ellos mismos de forma independiente.