Aumenta tus conversiones con Mailing
¡Aumenta tus conversiones con Mailing! Una acción muy eficiente, directa y con alto porcentaje de conversión que puede ayudar a reforzar tu estrategia de marketing digital.
El Email Marketing es una herramienta de comunicación que envía correos electrónicos de manera masiva a una base de datos, usuarios o clientes; los emails tienen el contenido personalizado para cada destinatario y se pueden orientar a diferentes objetivos dentro de la estrategia del marketing digital.
El email marketing o emailing se encarga de mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, con el objetivo de aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra.
En los últimos años, el emailing se mostró como una herramienta de marketing eficaz, pero con la aceleración de la transformación digital y el volumen de mensajes que recibimos a lo largo del día, el email se ha convertido en el medio que tiene mayor potencial para captar la atención del consumidor esto debido a que el email se puede abrir desde diferentes dispositivos.
¿Por qué debemos utilizar el mailing y qué beneficios podemos tener?
Aumenta tus conversiones con Mailing, actualmente tenemos varios canales donde podemos incorporar a la estrategia de marketing digital, y a través las cuales se obtendrán los resultados esperados, los cuales se pueden obtener por medio del email marketing.
De esta forma, para tus clientes puede ser un medio que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana, siempre es mejor contar con una Agencia Digital experta para obtener mejores resultados.
El correo electrónico se ha venido utilizando durante mucho tiempo, ya que es una de las primeras herramientas digitales en aparecer, y actualmente es un medio para hacer llegar información de la empresa a una variedad de audiencias; Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente con ellos, por lo cual el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad.
Ventajas de utilizar el Mailing en tu Estrategia Digital:
- Convertir las visitas en leads de forma efectiva.
- Permite segmentar a tus Buyer Personas.
- Compartir contenido de valor para tus suscriptores.
- Tener una relación más directa con tus prospectos.
- Analizar y medir los resultados de tus campañas.
Por lo cual es mucho más rentable reactivar los leads/contactos que ya tienes en tu base que salir a buscar nuevos clientes potenciales, plantea una meta de Re-engagement mensual de tu base de datos.
El ROI de email marketing es 40 dólares por cada dólar invertido. Así que invierte esfuerzo en este canal y tienes un retorno asegurado.
El manejo automatizado del email marketing permite personalizar el contenido lo máximo posible para el usuario y la situación en la que se encuentre en ese momento, es ahorro y eficiencia en todos tus canales de adquisición.
Permite maximizar el rendimiento a través de la segmentación y filtrar la información valiosa para categorizar a tu audiencia y enviar comunicaciones adaptadas.
El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:
- Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
- Imagen (posicionándote como experto)
- Acción (vender tus productos y servicios)
Uno de los principales beneficios del email marketing es su escalabilidad, ya que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.
Es importante mencionar que el emailing no es SPAM, ya que la ventaja del email marketing radica en su gran escalabilidad, esto permite enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala pero esto no significa que tengas que mandar contenido basura a todas las personas en la lista de contactos, la percepción y la imagen de las campañas de emailing han tenido mala reputación por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes; por lo cual es importante tomar en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos, lo cual se puede lograr a través de tu formulario de contactos.
Que hacer para tener campañas exitosas
- La correcta utilización del email marketing: La correcta selección de tu plataforma de envíos de email marketing nos permitirá utilizar un software para enviar tus correos electrónicos y lograr las metas de la estrategia de marketing.
- La Recolección de correos electrónicos legalmente: Para el envío masivo de correos electrónicos se requieren y contactos la recopilación de los mismos es importante por la confidencialidad de la información, por lo cual lo mejor es obtenerla a través de tu prospección o en tu formulario de contactos.
- Segmentación de contactos: Cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, edad, etc.; esto te permite continuar proporcionando a cada persona en tu lista contenido relevante y personalizado.
- La imagen visual del correo es importante: Para cuestiones publicitarios la forma es importante como el contenido, nadie leerá un correo electrónico no se transmite de manera legible, hay que realizar o elegir plantillas para tus correos electrónicos personalizado con los colores de tu empresa.
- Personaliza tus correos: A todos nos gusta sentirnos un poco especiales y hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.
Conclusiones:
- Incrementa tu conversión en redes sociales: La conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las mejores herramientas en la estrategia del marketing digital.
- Personalización de tus contactos: Ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
- Incremento en las ventas cruzadas: Si el destinatario es ya uno de tus clientes, pero no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces, puede ayudar para que te requiera otros de los servicios, lo cual se puede hacer por medio una newsletter mensual para recomendar otros productos con los que cuentas.
- Herramienta accesible: Este sistema de envío de correos masivos te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet, además de que permite crear relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.
- Te mantiene presente con tus consumidores: La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe, esta herramienta permite que esto no ocurra al construir un flujo de recordatorios, y cuando el cliente requiera comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa será su primera opción.
- Permite la inmediatez: En el caso de que cuentes con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitan.