Nuevas reglas de SEO 2011 para Google: Contenido y Redacción.
El nuevo algoritmo nos devuelve “a la prehistoria” de Google, ese tiempo romántico en que el entonces flamante buscador de la interfaz sencilla nos llevaba a resultados relevantes ante cada una de nuestras búsquedas.
Es lo que está buscando Google y esto coloca al SEO (Search Engine Optimization) en una nueva dimensión, la de la simplicidad de las técnicas Onpage, sobre todo las técnicas más limpias que se refieren a lacalidad de los contenidos y su redacción.
Cada uno de los Webmasters y desarrolladores de sitios hoy deben centrarse más que nunca en la calidad de sus textos, cuidando que sean relevantes para el título y la temática del sitio, y observando una cuidadosa redacción y ortografía, pues desde Febrero del 2011 estos son elementos importantes a considerar en la tarea de indexación de Google.
Contenido Polémico: Internet tiene la ventaja de permitir publicar prácticamente cualquier cosa, y dentro de los cánones aceptados está el de crear contenido que cause polémica y lleve a la reacción de los lectores aportando con su opinión en defensa o ataque al contenido que les propusimos. Esta es una buena forma de alimentar nuestras páginas con la participación de la gente, lo que también es altamente apetecido por Google.
Contenido Entretenido: Y jamás debemos olvidar que cuando un usuario comienza a navegar, lo hace buscando pasarla bien. Si somos capaces de brindarle momentos de relajo o hacerle esbozar una sonrisa, estamos cumpliendo el objetivo de que se sienta a gusto dentro del sitio.
Enlaces Externos: Si bien el hecho de que nuestro sitio sea enlazado desde otros continuará siendo considerado como importante para la labor de indexación de Google, debemos poner más cuidado con los sitios que nos enlazan. Muchos de ellos hoy se encuentran penalizados por sus prácticas anteriores y aunque esto no nos afecta directamente si podría haber una baja en el rendimiento de los resultados de búsqueda, aunque ha sido negado por los ingenieros del buscador.
En cualquier caso volvemos a lo que siempre he predicado en cuanto a técnicas SEO: Jamás debemos olvidar que la principal prioridad de nuestros sitios son los visitantes, y son ellos quienes darán o no su aprobación final. Para conseguir esto sólo el contenido importa (y en parte el diseño por supuesto), entonces debemos crear el mejor contenido posible y esto hará que Google siempre le de un buen puntaje al sitio dentro de su ranking.