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Claves para vender en línea con la ayuda de tus usuarios

A pesar de contar con muchas herramientas y tecnologías dentro de los sitios de eCommerce, siempre existirá un factor que es la clave para lograr atraer, inspirar y lograr la lealtad de los clientes, me refiero al CGU ( Contenido generado por el usuario ), en esta temporada de venta de fin de año puedes apoyarte de las opiniones de tus compradores para convencer a otros visitantes a comprar el regalo ideal en tu tienda en línea.

 

El poder del CGU

El contenido generado por el usuario impulsa el tráfico, estos son usuarios genuinamente interesados, que perciben comprarán en una tienda auténtica donde existen clientes reales satisfechos con las compras que han realizado, el servicio y los productos, por lo tanto su experiencia de compra es más auténtica y agradable.

En este blog te compartimos ideas para que consideres implementar CGU de manera exitosa dentro de tu estrategia de venta en línea.

Muestra comentarios de tus productos

En general, cuando das clic en un producto verás una imagen ampliada del producto, su precio y algunas especificaciones, permite a tus usuarios publicar reseñas de los productos, mejorarás el impacto si muestras las reseñas de usuarios satisfechos sobre ese producto.

Que tus clientes le respondan a posibles compradores

Los compradores disfrutan de regresar y ayudar a otros al compartir sus experiencias, por lo que te recomiendo incluir una sección de preguntas y respuestas en las páginas de productos, donde los clientes y posibles compradores puedan preguntar y responder a otros usuarios sobre los productos que han adquirido. Esto ayuda a que los visitantes puedan obtener respuestas reales a sus preguntas por parte de clientes que ya compraron anteriormente,

Incluye fotos de los usuarios en el sitio y redes sociales

El 77% de los compradores prefieren ver las fotos de los clientes sobre las fotos profesionales cuando hacen compras en línea, porque este tipo de fotos les da una mejor idea de cómo son realmente los productos y cómo funcionan en el mundo real, puedes hacer dinámicas donde regales algo a los clientes que compartan sus fotos donde esten utilizando el producto.

Mejora tu SEO


Dado que los motores de búsqueda se basan en el contenido para evaluar la calidad de un sitio web, si encuentran comentarios y testimoniales de usuarios auténticos mejorarán la posición del sitio ya que está otorgando valor a su audiencia lo cual lo hace un sitio relevante para los usuarios.

Para optimizar el CGU y lograr un mejor rendimiento de SEO, invita a tus clientes a dejar sus comentarios y a subir imágenes de ellos donde estén interactuando con tus productos. Esto permitirá clasificar palabras clave (long tail keywords) basadas en las frases que los clientes incluyan en sus comentarios. El SEO dentro de los comentarios ha demostrado mejorar los rankings de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico de los sitios web.

Incluye reseñas en publicaciones de redes sociales

Además de compartir fotos y videos de los clientes, compartir directamente las reseñas y testimoniales de los clientes en redes sociales realmente puede atraer tráfico de calidad a tu tienda online.

Los visitantes del sitio que llegaron por ver reseñas publicadas en las redes sociales pasan un 35% más tiempo en el sitio que el visitante promedio.

El tráfico proveniente de reseñas tiene un índice de rebote más bajo y un número de visitas por página más elevado.

Como ves el incluir Contenido generado por tus usuarios dentro de tu estrategía de marketing y comunicación de tu eCommerce aumenta la confianza y credibilidad de los posibles compradores, además de que mejora su experiencia de compra y la percepción de tu marca y productos.

En G4A con gusto te asesoraremos para integrar las mejores acciones de CGU y así diseñar la mejor estrategia de marketing para tu eCommerce.