eCommerce conversacional, conozca más.
De acuerdo a diversos estudios, los consumidores en línea perciben que las marcas no se comunican lo suficiente con ellos, esto genera varios problemas y uno de ellos es el no lograr la fidelización de sus clientes en las plataformas digitales.
Ofrecer una atención al cliente eficiente y cercana debe de ser una prioridad para las marcas en su plataforma de eCommerce, esto se puede lograr ofertando el mayor número de canales posibles para interactuar con los compradores y parece ser que un número telefónico y un e-mail no son suficientes.
Ante esta problemática de comunicación, surge el eCommerce conversacional como una solución para los consumidores pero ¿en qué consiste el eCommerce conversacional? Simple, este tipo de eCommerce incorpora un servicio de chat en vivo que, debido a su inmediatez, impulsa a las tiendas en línea al convertir la compra en línea en un proceso conversacional inmediato.
El chat en vivo permite que el usuario se comunique con su personal de una forma eficiente, inclusive su personal podrá enviar enlaces con productos específicos para, de esta manera, hacer un servicio que se perciba como personalizado y la experiencia de compra mejore.
El chat en vivo también facilita el proceso de compra de los clientes, si un usuario tiene algún problema con su compra, seguramente no esperará a que le contesten un e-mail o a que lo atiendan por teléfono y hay una alta probabilidad de que un cliente potencial de su marca, abandone la compra.
La retroalimentación del usuario por medio de un contacto directo puede convertirse en una oportunidad de conversión, recuerde que, entre más funciones tenga su chat, mayor será su oportunidad de interacción y solución de problemas.
Implementar canales de comunicación que faciliten al usuario comunicarse de manera eficiente con su marca es primordial, un chat en línea puede ser la solución que su eCommerce necesita, conozca las soluciones de eCommerce que G4A tiene para su marca, contáctenos.