Cómo mejorar la experiencia eCommerce para sus clientes.
Crear un sitio web de eCommerce limpio y fácil de usar es tan sólo el primer paso para lograr clientes satisfechos con el eCommerce de su marca, sin embargo, hay aspectos extra que deben de contar con su máxima atención. En este blog hablaremos sobre cómo mejorar la experiencia eCommerce para sus clientes.
- Use imágenes de buena calidad.
Cada imagen dentro de su eCommerce debe de contar con requisitos de calidad, desde una buena iluminación hasta un tamaño aceptable de la imagen. Hay productos que será necesario que muestre como es el uso correcto del mismo para aumentar el interés de sus clientes.
- Incluya una función de búsqueda.
Si su eCommerce cuenta con una amplia variedad de productos, debe tomar en cuenta incluir la función de búsqueda de sitio. La función de búsqueda de sitio es una excelente manera de proporcionar atención a los clientes que buscan productos específicos.
- Implemente un sistema fácil de pago.
Quizás encontrar los productos dentro del eCommerce sea una experiencia libre de contratiempos para sus clientes, sin embargo, un proceso de pago engorroso y con errores puede ser una barrera para concretar una venta. Por esta razón, es necesario que su página cuente con un proceso de pago rápido y sencillo para evitar el abandono de su carrito de compras.
- Optimización para dispositivos móviles.
Un gran porcentaje de los compradores en línea realiza sus compras desde un dispositivo móvil, si su página tiene un diseño responsivo que responda a las necesidades de estos usuarios, es probable que su base de clientes aumente.
- Tenga un tiempo de carga de menos de 3 segundos.
Cuando el tiempo de carga de cualquier sitio web es lento, los visitantes comenzarán a abandonarlo por cada segundo que pase. Si su página web demora más de 3 segundos en cargar, es muy probable que pierda hasta un tercio de sus visitantes.
En G4A somos expertos en la creación y optimización de sitios de eCommerce, contáctenos.