¿Qué es el marketing de contenidos?
El Marketing de contenidos es una estrategia que debe estar en casi cualquier estrategia de marketing. Los consumidores cada día buscan más información de manera digital y esta estrategia responde a esa necesidad de los consumidores. Conozca junto a G4A qué es el marketing de contenidos.
Los consumidores modernos exprimen al máximo la tecnología para evitar la publicidad en televisión, revistas e inclusive la publicidad invasiva y no deseada por internet. Los clientes tienen hoy, más que nunca, el poder de elegir.
El marketing de contenidos es un enfoque estratégico que se centra en la creación y distribución de información de valor para sus consumidores. La información distribuida por medio del marketing de contenidos debe ser relevante y coherente; debe atraer y retener a un público claramente definido. En pocas palabras, el marketing de contenido gira alrededor de la idea de que las marcas pueden tener sus propios medios de comunicación sin necesidad de rentar espacios caros en medios tradicionales.
En lugar de hablar una y otra vez de sus productos, el marketing de contenidos busca que su marca entregue información que ayudará a sus clientes a tomar decisiones de forma más inteligente. La esencia es la creencia de que si nosotros como marca, entregamos información valiosa y consistente a nuestros consumidores, en última instancia ellos nos premiarán con su compra y lealtad.
Existen errores que son habituales entre las marcas que comienzan a usar el marketing de contenidos. Recuerde que esta estrategia no se trata sólo de crear contenido ni de que los temas tratados coloquen a su empresa como el foco de las conversaciones. Una estrategia de contenido debe hacer un profundo análisis de las conversaciones que tienen los usuarios online y ayudar a resolver las necesidades del público objetivo.
En G4A contamos con un equipo experto en marketing de contenidos, contáctenos.