¿Qué es el Media Kit Influencer? Todo lo que debes de saber sobre el Marketing de Influencers te lo contamos en este Blog.

¿Qué es el Media Kit Influencer?

¿Qué es el Media Kit Influencer? Todo lo que debes de saber sobre el Marketing de Influencers te lo contamos en este Blog.

¿Qué es el Media Kit Influencer? Todo lo que debes de saber sobre el Marketing de Influencers te lo contamos en este Blog. Agencia de marketing digital en morelia, agencia de ecommerce

El Marketing Digital ha incorporado una nueva herramienta dentro de su amplio catálogo de recursos. Nos referimos al marketing de influencers. Marcas tanto grandes como pequeñas han adoptado este nuevo sistema, el cual brinda beneficios para ambas partes.

Un Influencer es aquella persona que se hizo popular en las redes sociales y se ha visto atraído a generar publicidad con ciertas marcas o que algunas marcas ya hayan empezado a ponerse en contacto con él para colaborar. Las demandas de las marcas han aumentado. Actualmente se requiere conocer la trayectoria del influencer dentro del mundo digital, así como su historial trabajando como la figura de una campaña de marketing.

Uno de las grandes preocupaciones de marcas y agencias es verificar la autenticidad de un influencer, ¿Qué hacer ante esto y cómo comprobar que su audiencia es genuina?

¿Cómo comprobar que la audiencia de un influencer es real? Agencia de markerting digital en morelia, agencia ecommerce, ¿Qué es el Media Kit Influencer? Todo lo que debes de saber sobre el Marketing de Influencers te lo contamos en este Blog

Actualmente muchas de las reglas del juego de Influencer Marketing están dirigidas a verificar que los influencers sean reales con audiencias comprometidas, lo cual parece difícil a simple vista, pero se tienen varias herramientas que pueden ayudar en esta tarea, y sobre todo tomar en cuanta algunos elementos que pueden dar información sobre la veracidad de las audiencias, las cuales son:

  • Localización de la audiencia: Un elemento clave a observar es la ubicación de la audiencia de un influencer, esta debe localizarse en mayor proporción donde el influencer tiene su zona de influencia y en menor medida otras regiones, sospecha de la autenticidad de la audiencia de un influencers cuando esta es mayor en regiones que nada tiene que ver con su zona de operación.
  • Engagement rate: Las tasas de participación son métricas que rastrean la actividad involucrada entre su audiencia con su contenido, los consumidores comprometidos interactúan con las marcas a través de comentarios de «me gusta» y compartir en redes sociales, por lo que cuando un influencer tiene un gran número de seguidores, pero una participación baja, es un indicativo de alerta, ya que las audiencias reales son aquellas que conectan de verdad con los influencers y generan una cantidad proporcional de “Likes” y comentarios. Es normal que usuarios con más seguidores tengan un ER más bajo. Micro y nano influencers suelen tener mayor engagement, lo cual se asocia con mayores conversiones.
  • Picos de seguidores: Un gran aumento de seguidores de la nada es un buen indicador de que el crecimiento es inorgánico y puede que haya comprado seguidores falsos, para detectar seguidores falsos en Instagram es el pico repentino de seguidores, ya que un perfil sano tiene periodos de aumento de seguidores e incluso de pérdida, pero siempre a un ritmo estable.
  • Revisa los datos:  Existen aplicaciones que rápidamente pueden ayudarte a detectar señales de alerta. Todo esto es posible a través del análisis de perfiles y las métricas de participación de las estadísticas de resultados.

¿Qué revisar cuando contratas a un Influencer?

Últimamente se han dado casos de fracasos en Campañas de Marketing de empresas que por evadir su responsabilidad de ejercer un plan de marketing por delegar la responsabilidad de los resultados a una persona (Influencer), que en sí misma es su propia marca, lo cual lleva a resultados negativos por no verificar de manera correcta a al influencer seleccionado, para lo cual hay que revisar y cuidar lo siguiente:

Retorno de la inversión

Utilizar la influencia como parte de un plan de marketing es una buena estrategia, los influencers son un medio más que dedica un espacio a cierta marca o producto, y como cualquier inversión que se realiza en medios de comunicación esta debe medirse, y para calcular el ROI se aplica la siguiente fórmula: 

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión 

El resultado se expresa como un porcentaje y si es positivo significa que es rentable. Si es negativo, entonces estaremos perdiendo nuestro dinero; por lo cual, para seleccionar un influencer, se debe contar con métricas históricas de por lo menos un año, en las que se evalúe sus resultados en menciones, reacciones a sus comentarios, crecimiento de su comunidad, atracción de seguidores en los perfiles de las marcas que promueve.

Influencer bailando frente a una cámara ¿Qué es el Media Kit Influencer? Todo lo que debes de saber sobre el Marketing de Influencers te lo contamos en este Blog.

Influencia efectiva sobre su audiencia

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca, por ende, con nuestra estrategia online, por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir, para empezar el influencer que seleccionemos debe ser honesto; encontramos que hay mucha demanda de consumir contenido basura, sin embargo, triunfan esas personalidades que logran desarrollar una estrategia para su propia marca y ser consistentes con ella, los puedes identificar porque sus comunidades son mayores a 20 mil seguidores o también por llevar su comunicación a otro nivel, relacionándose con marcas globales.

¿Cómo encontra influencers para tu Estrategia de Marketing?

Tener un media kit influencer es una de esas cosas a las que pocos le dan la importancia que realmente tiene, pero esto puede hacer que se gane el respeto que como profesional buscan al buscar un influencer; igual que los diseñadores gráficos, los fotógrafos o los editores de vídeo, a los influencers también se les debe pedir un portafolio donde muestren su trabajo de forma atractiva y convincente.

Hace algunos años, la figura del Influencer era algo etérea. Comenzaba como un hobbie de algunos usuarios con ánimo de captar seguidores y formar una gran comunidad, su objetivo era simplemente compartir una afición ya fuera moda, videojuegos, o el mundo del motor.

Hasta que las empresas comenzaron a ver el gran potencial que tenía esta estrategia para aumentar el alcance de sus marcas y las conversiones de Tiendas en Línea y físicas de sus firmas.

Hoy en día, el Influencer Marketing es una estrategia consolidada y una de las que más engagement y confianza genera con el público. 

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¿Qué servicios ofrece un Influencer?

Es importante que las marcas pidan información sobre el tipo de colaboraciones y servicios que ofrece, los cuales son:

  • Artículos patrocinados.
  • Vídeos en redes sociales.
  • Menciones.
  • Asistencia a eventos.
  • Difusión de eventos.
  • Sorteos y concursos.
  • Colocación de elementos publicitarios.

¿Dónde encontrar influencers adecuados para tu marca?

Hacer una buena investigación sobre un Influencer, es lo que puede marcar la diferencia entre una campaña con influencers de éxito a una acción que suponga más costos que beneficios; por eso es importante dedicar un buen tiempo para encontrar a los influencers adecuados para tu identidad corporativa, y no tanto a los más populares o con más seguidores. 

Muchas veces no es tanto porque el influencer no haya hecho el trabajo pedido, sino porque posiblemente su comunidad no es lo que la marca necesita o no conecta con los valores como sí puede hacerlo la comunidad de un influencer con menor número de seguidores, pero con mayor engagement o fidelización. 

Conclusiones:

A fin de contar con una buena estrategia de marketing de influenciadores, es importante identificar las características que deben cumplir de manera general y que te ayuden a cómo encontrar influencers que representen tu marca:

  • Un buen influencer no es un usuario de redes sociales con un alto número de seguidores, es alguien con la capacidad de transformar actitudes o generar acción en aquellas personas que lo siguen
  • Al momento de empezar una Estrategia de Marketing de Influencers y elegir los influencers con los que quieres colaborar, recuerda que esas personas te representarán, hablarán por tu marca, por lo que puedes elegir influenciadores de entre tus clientes leales. 
  • El influencer debe tener un perfil enfocado y con conexión real hacia tu marca, lo cual significa que los valores que identificas en él, hacen un match correcto con tu empresa.
  • Debes estar seguro que su audiencia es la correcta para tu marca, con la que quieres generar relación, y que a la larga te beneficiara en tus objetivos.
  • Verifica que la ubicación, demografía y rasgos característicos de sus seguidores empaten completamente con tu público objetivo.
  • Identifica su poder de influencia, mide la calidad y cantidad de interacciones que provocan sus publicaciones.