Vende exitosamente en tu tienda de ropa online esta temporada de fin de año
Según diversos estudios las categorías de productos que más se compran actualmente en internet son ropa y accesorios para vestir, debido a esto las grandes marcas y PyMEs están abriendo sus tiendas en línea especializadas en ropa, aunque la demanda sea grande, la competencia es enorme por lo que debemos tener una estrategía de marketing digital para poder sobresalir y tener mejor presencia y aceptación con los usuarios digitales.
Estos son 5 puntos clave que te ayudarán a aumentar ventas en tu tienda de ropa en línea durante esta temporada de fin de año.
Selección de palabras clave: Es muy importante posicionarnos en los primeros lugares en el buscador de Google, pero debemos ser realistas, investigar y enfocarnos en posicionarnos con un grupo más específico de palabras donde haya menos competencia en las búsquedas pero que sean términos que están buscando nuestros posibles clientes, adicionalmente siempre debemos integrar estos términos dentro de nuestros contenidos en la tienda en línea, en nuestros blogs, en redes sociales y todos los canales digitales.
Podemos optar por usar otras palabras más específicas pero que tienen un número considerable de búsquedas como:
- chamarras de moda tipo bomber para mujer – sigue teniendo demanda pero muchas marcas no están usando estas keywords, lo cual te permite posicionarte con estos términos de moda que son empleados en las búsquedas de los usuarios.
Descubre el potencial de las redes sociales: Invierte dentro de las principales plataformas sociales, las redes donde se encuentran clientes interesados en ropa y accesorios de moda son: facebook, instagram y pinterest. Desarrolla un plan de contenido orgánico y también implementa campañas pagadas para lograr resultados a corto y mediano plazo, en G4A te podemos asesorar y crear la mejor estrategia de redes sociales enfocada en posicionar tu tienda y que aumentes tus ventas.
El Email marketing sí funciona: a diferencia de lo que muchos creen, implementar campañas de email marketing comunicando tus promociones, lanzamientos o temas de interés en cuanto a la moda, te ayudan a incrementar tu % de conversión, de hecho es uno de los principales canales por los cuales se generan ventas en una tienda de ropa en línea. Hoy en día existen distintas herramientas como Mailchimp que te permiten crear diseños de tus mails, segmentar tus bases de datos, realizar envíos de forma manual o automatizada, gestionar y medir el rendimiento de tus campañas.
Publicar opiniones de clientes ¿Sabías que el 80% de los usuarios ya buscan en Internet opiniones antes de comprar un determinado producto? Por eso, publicar comentarios de los clientes de tu tienda generará confianza entre los potenciales clientes, estas opiniones las puedes compartir dentro de redes sociales, dentro de tu tienda online, puedes mandar una encuesta de satisfacción al momento de su compra y otorgarles un descuento por contestar la encuesta, en el sitio se recomienda abrir la opción para que el usuario califique el producto y pueda dejar un comentario.
Blogs, alianzas y hauls de moda
¿Sabías que de los usuarios que compran ropa o accesorios en internet, alrededor del 16% busca lo que esta de moda y en tendencia?, es por esto que debemos considerar abrir un blog y un canal de youtube donde mostremos las tendencias de cada temporada en cuanto a la moda que se sigue en México, LATAM, EUA y Europa, también podemos hacer alianzas con colaboradores que hablen de tus prendas y prueben tu ropa.
Un elemento que está funcionando de manera importante son los Hauls de moda, este formato consiste en videos donde un vlogger muestra los productos que ha adquirido, su precio, su calidad, como le quedo, si está en tendencia, motivo por el cual lo compro, este tipo de formatos ayuda al usuario a tomar la decisión de compra, si quieres que tu haul sea efectivo: muestra las prendas y pruebatelas, menciona precios, graba en un lugar cálido, en un entorno agradable, con buena calidad y mucha luz, muestra el link directo para realizar la compra del producto.
Existen otras recomendaciones para vender mejor en una tienda de ropa online, pero seguro que ustedes tienen otras, esperamos sus comentarios y si requieren asesoría para generar una estrategia digital para sus campañas, blogs o hauls de moda, contactenos y con gusto definiremos la mejor opción para su negocio.